Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Esperanza, optimismo y muchas ganas” en el cuartel general de Podemos en el TeatroGoya

EUROPA PRESS

MADRID —

En esta sede electoral, en la que ya se encuentran algunos de los principales dirigentes de la formación como el jefe de campaña y candidato al Congreso, Íñigo Errejón, o el secretario de Organización y también aspirante a diputado, Sergio Pascual, se respira optimismo, según han relatado fuentes de la dirección.

Está previsto que el candidato a la Moncloa de Podemos y secretario general, Pablo Iglesias, llegue a estas instalaciones alrededor de las 20.00 horas, desde donde se encargará personalmente de comparecer alrededor de las 22.30 horas ante los 150 medios de comunicación acreditados para valorar los resultados de estas elecciones.

Tras votar esta mañana en el Instituto Público Tirso de Molina de Vallecas -el barrio madrileño en el que reside--, Iglesias ha comido en su casa acompañado por la práctica totalidad de su Ejecutiva. Junto a los que son sus colaboradores más cercanos, como Errejón, o la secretaria de Programa y análisis, Carolina Bescansa, ha analizado los posibles escenarios que se abren tras esta cita electoral.

“VAMOS A UNA LEGISLATURA HISTÓRICA”

Según ha afirmado el propio Iglesias antes de llegar al TeatroGoya en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, con estas elecciones se va a abrir en España “una legislatura histórica de cambio de sistema”. También ha señalado que en estos momentos es fundamental “mantener la calma” y ha evitado hablar de posibles pactos. “No se trata tanto de hablar de sillones sino de los problemas sociales”, ha apostillado.

Además de los 400 profesionales de medios acreditados para seguir el recuento de votos, son muchos los dirigentes, caras conocidas y cargos públicos que Podemos, que han querido desplazarse hasta este TeatroGoya para esperar los resultados electorales, como la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, o el cofundador del partido y exdirigente Juan Carlos Monedero.

Etiquetas
stats