Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados advierten a Kiev de que habrá consecuencias si usa fuerza

EFE

Bruselas —

0

Eurodiputados de la comisión de Exteriores del Parlamento Europeo advirtieron hoy al Gobierno de Ucrania de que habrá “serias consecuencias” si emplea la fuerza contra las manifestaciones que protestan por su decisión de no firmar el Acuerdo de Asociación negociado con la Unión Europea.

El presidente de dicha comisión, Elmar Brok, y el responsable para la política con la Asociación Oriental, Jacek Saryusz-Wolski, expresaron en un comunicado su apoyo a las protestas.

“Estos manifestantes pacíficos están expresando su clara oposición a la decisión de no firmar el Acuerdo de Asociación UE-Ucrania, una decisión que les priva de su futuro europeo”, señalaron los parlamentarios.

Ambos advirtieron a las autoridades ucranianas para que “eviten usar la fuerza”, o se enfrentarán a “serias consecuencias”.

La oposición ucraniana continúa hoy por tercer día consecutivo la concentración indefinida que comenzó el pasado domingo en la plaza de Europa de Kiev en protesta contra la decisión del Gobierno de renunciar al acuerdo con la UE e impulsar a cambio un acercamiento del país a Rusia.

En la noche del lunes, efectivos antidisturbios emplearon gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes que atacó un microbús de los servicios de seguridad.

Además, la ex primera ministra Yulia Timoshenko, que cumple una condena de siete años de cárcel por abuso de poder, se declaró el lunes en huelga de hambre “en protesta contra el cínico comportamiento del Gobierno y para exigir la firma del acuerdo con la UE”.

La portavoz europea de Exteriores, Maja Kocijancic, se limitó hoy a señalar que Bruselas “toma nota con preocupación” de la huelga de hambre y subrayó que la puerta sigue abierta para que Ucrania dé un paso adelante en su acercamiento a Europa.

Etiquetas
stats