Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Excanciller chileno Valdés entra en el grupo asesor para mediación de la ONU

Excanciller chileno Valdés entra en el grupo asesor para mediación de la ONU

EFE

Naciones Unidas —

0

El diplomático y excanciller chileno Juan Gabriel Valdés ha sido elegido como uno de los nuevos miembros del grupo de expertos que asesora en asuntos de mediación al jefe de Naciones Unidas, António Guterres, según anunció hoy la organización.

Valdés reemplazará en este órgano a la expresidenta chilena Michelle Bachelet, que desde septiembre es la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Además de ministro de Exteriores de Chile, Valdés ha sido entre otras cosas representante permanente de su país ante Naciones Unidas y embajador en Estados Unidos.

Además, ha ocupado varios cargos dentro de la propia ONU, entre ellos el de jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Naciones Unidas también anunció hoy la entrada en el grupo asesor de mediación de la afgana Sima Samar, presidenta de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán (AIHRC) y exministra de la Mujer.

Valdés y Samar reemplazan a Bachelet y al Nobel de la Paz José Manuel Ramos-Horta, por lo que el grupo seguirá contando con 18 miembros que aconsejan a Guterres en asuntos de resolución de conflictos.

Etiquetas
stats