Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz acoge con alegría que la Audiencia Nacional avale la medalla a la Virgen

F.Díaz acoge con alegría que la Audiencia Nacional avale la medalla a la Virgen

EFE

Sevilla —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy que se alegra “profundamente” de que la Audiencia Nacional haya avalado la concesión de la medalla de oro al mérito policial a Nuestra Señora María Santísima del Amor, de Málaga.

“Desde el respeto absoluto a la separación de poderes y a la independencia de la Audiencia Nacional me alegro profundamente, nos alegramos profundamente, de que se haya avalado la plena legalidad de la concesión, en febrero del pasado año, a propuesta de la Dirección General de la Policía de esta medalla”, ha contestado el ministro a pregunta de los periodistas.

El titular de Interior, quien ha inaugurado en Sevilla una reunión antiterrorista de Interpol, ha añadido: “La Audiencia Nacional ha hablado: plena legalidad de esa concesión, lo cual avala que esa iniciativa y que esa decisión estuvieron absolutamente justificadas, como no me cabe la menor duda de que la inmensa mayoría, por no decir la totalidad del pueblo malagueño y del pueblo andaluz entiende perfectamente”.

La Audiencia Nacional ha avalado la concesión de la medalla de oro al mérito policial, máxima distinción del cuerpo, a Nuestra Señora María Santísima del Amor, al entender que el destinatario real del galardón no es la virgen si no la Cofradía de Jesús el Rico, vinculada a la Policía Nacional.

Por tres votos a favor y dos en contra, los magistrados de la sección quinta de la Sala de lo Contencioso han rechazado el recurso que presentó la asociación Europa Laica contra la orden de 3 de febrero de 2014 del Ministerio del Interior por la que se concedió la medalla.

Etiquetas
stats