eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

F.Díaz dice que son "lamentables" los hechos que afectan al PP de Valencia

- PUBLICIDAD -

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha calificado de "lamentables" los hechos de corrupción política investigados en el caso Imelsa que afectan al PP de Valencia.

En TVE ha sido preguntado por la causa que tramita del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el presunto cobro de comisiones y una supuesta financiación ilegal del PP valenciano, por lo que tendrán que declarar nueve de los diez actuales ediles populares en el Ayuntamiento de esta ciudad.

Fernández Díaz ha dicho que "son hechos lamentables" pero que "vienen de 2014, cuando ya salió el asunto".

Ha insistido en que "viene de lejos pero avanza la investigación del Juzgado de Valencia y de la Fiscalía Anticorrupción y ahora estamos en una nueva etapa".

De todas formas el titular de Interior ha aclarado que "por desgracia" está viendo "casos de corrupción de todos los colores".

Estima que "es necesaria no solo una regeneración política sino también social" pues la corrupción "afecta a todo el mundo, no solo a políticos sino también a empresarios y a personas dedicadas a otras actividades y profesiones".

No obstante ha destacado que durante la última legislatura en la que ha gobernado el PP se ha aprobado un paquete de medidas contra la corrupción "sin precedentes" y ha puesto como ejemplo que gracias a ello "ahora ya es delito la financiación ilegal de los partidos políticos".

En este sentido ha lamentado que este paquete de leyes contra la corrupción se haya aprobado con la oposición del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha