Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FEMP confía en conocer “pronto” la fórmula para que CCAA adscritas a FLA atiendan sus deudas con ayuntamientos

FEMP confía en conocer "pronto" la fórmula para que CCAA adscritas a FLA atiendan sus deudas con ayuntamientos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, considera que el Gobierno de España dará a conocer “pronto” la fórmula que facilitará que las comunidades autónomas que accedan este año al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) atiendan de forma prioritaria el pago de sus deudas con los ayuntamientos.

De la Serna cree que este mecanismo deberá quedar ya fijado en la documentación, los requisitos y las condiciones que el Gobierno de España presente a las comunidades autónomas para el FLA 2013 que, desde el Estado, se quiere poner ya en marcha y al que, entre otras, Cantabria ya ha solicitado adherirse.

A preguntas de los periodistas, el presidente de la FEMP, y también alcalde de Santander, ha reiterado que el Gobierno de España se está mostrando “muy dialogante” con las reclamaciones de los ayuntamientos para que estas administraciones locales ocupen un lugar más prioritario en la lista de pago de las CC.AA que se beneficien del FLA este año.

Etiquetas
stats