Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo no comparte las nuevas tasas judiciales

Feijóo "respalda" a Gallardón, pero opina que habría que "reconsiderar" determinadas tasas judiciales

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera que hay “determinadas tasas judiciales” que deberían “ser reconsideradas en su volumen, importe y cuantía”, en referencia a los nuevos costes que ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Feijóo ha dicho estar “convencido de que en la práctica judicial se podrá reflexionar sobre la proporcionalidad de esas tasas”. Ha añadido además que él no es ministro y no tiene la “responsabilidad” de decidir al respecto, pero que expone la postura de la Xunta de Galicia tras “conversar y reflexionar” con abogados, jueces y procuradores gallegos.

No obstante, Feijóo ha señalado que respalda a Gallardón, al que ve un “muy buen ministro”.

Del mismo modo, ha asegurado que “respeta” la opinión del concejal del PP en Carballo (La Coruña) Juan Carlos Castro Pombo, quien definió a Gallardón como “el peor ministro de Justicia”. “Respeto esta manifestación que hace un militante en su condición de abogado; para que vean que en el PP no hay un pensamiento único”, ha aseverado.

Etiquetas
stats