Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo votó por González y a Zapatero casi le debe el haber conocido a su pareja

Feijóo votó por González y a Zapatero casi le debe el haber conocido a su pareja

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado que en 1982 él votó a Felipe González para presidir España, algo que no se imagina con el hoy líder del PSOE, Pedro Sánchez; y a otro socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, casi le debe el haber conocido a su pareja.

A Eva Cárdenas, una alta directiva de Inditex y madre de su futuro hijo, la vio en un avión, del que volvía Núñez Feijóo a la ciudad de A Coruña tras entrevistarse en Madrid con Zapatero, y, en ese vuelo, se entabló una animada conversación, que trajo consecuencias.

Todo ello lo ha desvelado, ante las preguntas del presentador de Land Rober, Roberto Vilar, que conduce este programa de retranca en la TVG.

“Hay que conocer a alguna Eva porque es el primer nombre de mujer que sale en el catecismo”, ha ironizado en el mencionado espacio Núñez Feijóo, y, sobre la palabra matrimonio, ha soslayado la pregunta al apuntar que le recuerda a un tema de “derecho canónico”, que tuvo que aprender en la universidad, aparte de desvelar que, si su abuela Eladia estuviese viva, le diría “¿Qué haces ahí?”.

En lo que al contenido más político se refiere, de 1982 ha opinado Feijóo que “era el siglo pasado” y “¿quién se acuerda del siglo pasado”, pero enseguida accedió a explicarlo.

Vivía en Ourense Alberto Núñez Feijóo y votó a Felipe González, aunque se presentase a esos comicios estatales el fundador del PP, Manuel Fraga.

“Esa es la grandeza de Fraga”, ha subrayado el máximo mandatario autonómico, que ha indicado que su antecesor en la Xunta supo que su vicepresidente primero, es decir, él, cuando ostentó ese cargo, “no lo había votado para presidir el Gobierno de España”.

“Para que veas”, le ha dicho Feijóo al conductor del programa, y han sacado el asunto de si sería cierto que el secretario general del PSOE comunicó a Pedro Sánchez que habría abstención para que la lista más votada, el PP con Mariano Rajoy, pudiese con ello gobernar.

“Entre Felipe González y Pedro Sánchez, no hay color”, ha zanjado Núñez Feijóo, y ha agregado que “el señor Sánchez, en vez de contestar a González”, ahora con el tema en la palestra, “le dijo que a ver qué iba a hacer Susana, la del sur, la de Andalucía”, por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Etiquetas
stats