Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo pide disculpas por el error de las fotos con el contrabandista

Feijóo pide disculpas por error de las fotos y cree que la infamia acabó

EFE

Santiago de Compostela —

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado hoy que se equivocó y que cometió un error por haberse fotografiado con Marcial Dorado hace dos décadas, por lo que ha pedido disculpas y se ha mostrado “tranquilo” por haber dicho “la verdad”.

Núñez Feijóo comparece en el Parlamento gallego para explicar las fotos, de mediados de los noventa, en las que aparece junto a Marcial Dorado, condenado ahora por narcotráfico.

Según Feijóo, su relación con Marcial Dorado “se limitaba a momentos de ocio sin más ni menos” y aseguró que estuvo con él en los Picos de Europa, Tenerife, Baleares y Portugal, pero no en Suiza ni en Inglaterra.

En su primera intervención, el presidente gallego ha reiterado las explicaciones ya ofrecidas hasta el momento y ha censurado la “hipocresía” de los grupos de la oposición que se han dedicado a lanzar “insinuaciones” sobre una supuesta relación suya con el narcotráfico para continuar con “la infamia”.

Ha contestado a 23 preguntas, que él mismo se ha hecho, en las que ha reiterado que conoció a Dorado a través de otras personas, cuando él no era presidente y esa persona no tenía ninguna condena por contrabando ni por narcotráfico y que enfrió la relación hasta cortarla cuando supo por la prensa que tenía causas pendientes por contrabando.

Además, ha acusado a los grupos de la oposición de conocer la existencia de las fotografías antes de su publicación y al BNG y al PSdeG de haber investigado los supuestos contratos entre el Sergas y las empresas de Dorado, cuando él era el número dos de ese organismo, y que sin embargo “no encontraron nada”.

“No había nada, solo necesitaban unas fotos para insinuar: porque la verdad les frustra la infamia, saben que en el ámbito de mis competencias no adjudiqué ni firmé nada a esta persona que entonces no estaba condenada, pero insinúan. ¿Saben la legislatura donde más dinero se le dan a empresas de Dorado? Fue con el bipartito”, ha dicho el presidente gallego, que ha explicado que no cuestiona la legalidad “pero sí la hipocresía”.

Etiquetas
stats