Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo es “obediente” y no desvela a quién votó en el Congreso del PP

Feijóo es "obediente" y no desvela a quién votó en el Congreso del PP

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado hoy desvelar el sentido de su voto en el Congreso del pasado sábado, obedeciendo así el mandato del nuevo líder del PP, Pablo Casado, que les pidió a los compromisarios que no desvelasen su elección.

“En presencia de Pablo Casado no me atrevo en ningún caso a decir a quién vote”, ha bromeado Núñez Feijóo acompañado por el presidente del Partido Popular antes de entrar al funeral institucional en homenaje al primer presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, celebrado en la Catedral de Santiago.

En este sentido, Núñez Feijóo ha rememorado que la primera orden de Casado en su intervención ante el Congreso fue para pedir que los compromisarios no desvelasen su voto, y por ello así lo hará.

“Soy una persona obediente y cumplo escrupulosamente el primer desiderátum de Pablo Casado como presidente del partido”, ha zanjado al respecto.

Además, el presidente gallego ha explicado que aún no ha dado ningún tipo de consejo a Casado puesto que todavía no han hablado tras el Congreso.

En todo caso, en su opinión, el nuevo líder del partido “no necesita consejos, lo que necesita es apoyos; y mi apoyo lo tiene sin ninguna duda”.

Etiquetas
stats