Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI continúa con Foro Asturias la ronda de consultas abierta hoy

EFE

Madrid —

0

El Rey ha continuado hoy su ronda de consultas políticas con el diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca, quien ha expuesto al jefe del Estado su visión sobre el actual momento del escenario postelectoral.

Don Felipe ha saludado cordialmente en el Salón de Audiencias a Martínez Oblanca, el segundo representante parlamentario que recibe en esta ronda, y se ha interesado por su mano izquierda, que el diputado llevaba vendada, antes de posar con él brevemente para las cámaras e invitarle a pasar a su despacho para celebrar allí la reunión.

El parlamentario de Foro Asturias, que concurrió a las elecciones del 26 de junio junto al PP, ha acudido a la Zarzuela después del diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, cuyo encuentro con el jefe del Estado ha durado algo más de media hora.

La diputada de CC Ana Oramas completará la agenda de la mañana en esta primera jornada de la ronda de consultas inaugurada hoy por Felipe VI, que se reunirá esta tarde en la Zarzuela con el presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, y más tarde con el líder de IU, Alberto Garzón.

El Rey tiene previsto recibir entre hoy y el jueves a 14 representantes políticos parlamentarios, en una ronda de consultas abierta cuando se cumple un mes desde los últimos comicios para comprobar si puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno que se someta a la sesión de investidura en el Congreso.

Etiquetas
stats