Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Currás valora el auge de la construcción y no ve riesgo de burbuja

Fernández Currás valora el auge de la construcción y no ve riesgo de burbuja

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que es bueno para la economía española que la construcción vuelva a estar a la cabeza en la creación de empleo, y ha incidido en que no hay riesgo de que se repita una burbuja inmobiliaria.

En una entrevista con EFE, Fernández Currás ha destacado que la construcción siempre ha sido “un motor importante” en todas las economías.

La secretaria de Estado ha recalcado que hay una diferencia “extraordinaria” entre el número de viviendas que se construían antes y la situación actual.

A este respecto, ha resaltado que había unas existencias muy importantes que “digerir” y que una vez hecha esa “digestión”, que ya toma fuerza la demanda privada y que se incrementan los préstamos destinados a vivienda es lógico que la construcción repunte “hacia un nivel razonable y no de burbuja”.

Fernández Currás ha destacado que el objetivo es lograr, “lo antes posible”, los 20 millones de ocupados “que España necesita”, y ha añadido que el ritmo actual garantiza la previsión del Ejecutivo de crear un millón de empleos entre el pasado año y 2015.

Asimismo, ha defendido las políticas de austeridad, algo que debe ser “una máxima constante y permanente de todas las administraciones públicas”.

A su juicio, es un mandato que persigue la mejor asignación de los recursos y buscar una eficiencia que tenga en cuenta el ahorro.

Etiquetas
stats