Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz responde a Espadaler que “no le extrañan las cosas que pasan últimamente en su Departamento”

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha respondido al conseller de Interior de la Generalitat, Ramón Espadaler, que no le extrañan las cosas que pasan últimamente en su Departamento. Fernández Díaz ha reaccionado así después de que se le preguntase por unas declaraciones de Espadaler en las que admitía su “severa” preocupación ante la posibilidad de que se restrinja el derecho fundamental a la manifestación en el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que Interior pretende llevar mañana al Consejo de Ministros.

“Si ha dicho eso no me extraña que pasen algunas que cosas que pasan en Cataluña últimamente y que tienen que ver con su Departamento”, ha comenzado diciendo el ministro, que ha añadido que ya hoy “la Ley de Seguridad Ciudadana vigente tipifica como falta grave convocar o promover manifestaciones sin cumplir los requisitos de la Ley de Reunión”. “Yo creo que un consejero de Interior se tiene que conocer la Ley de Seguridad”, ha sentenciado.

Fernández Díaz no ha precisado a qué se refería. Recientemente han sido imputados ocho mossos d'Esquadra por su presunta implicación en la muerte de un empresario fallecido tras ser reducido en el barrio del Raval de Barcelona.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mantenido este jueves una reunión con los consejeros del ramo de las comunidades gobernadas por el PP y les ha explicado los detalles de este anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

El encuentro ha tenido lugar en la misma sede central del PP en la calle Génova de Madrid y ha contado también con la presencia del la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario nacional de política autonómica y local, Javier Arenas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro ha defendido que se trata de un texto “absolutamente respetuoso con los principios constitucionales” y que “garantiza el libre y pacífico ejercicio de los derechos fundamentales como el de reunión y manifestaición”.

Etiquetas
stats