eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de este martes

Fernández Díaz participa en un libro publicado por una editorial ultraconservadora

El ministro del Interior arropa la publicación del libro Nos duele Cataluña. 15 españoles con 'seny'

El libro está publicado por Galland Books, que toma su nombre del piloto de la aviación de la Alemania nazi Adolf Galland

La editorial está especializada en la temática militar, centrándose sobre todo en el Ejército alemán de la II Guerra Mundial y la Guerra Civil española

33 Comentarios

Fernández-Díaz avisó a la Conferencia Episcopal de la retirada del anteproyecto de ley del aborto.

El ministro del Interior, en una imagen de archivo / EFE

El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz participó el miércoles 24 en la presentación del libro Nos duele Cataluña. 15 españoles con 'seny', coordinado por Begoña Martín, publicado en la editorial Galland Books y en el que Fernández-Díaz colabora. Más allá de tratarse del enésimo acto contra la independencia en el que participa un miembro del Gobierno, la singularidad de este recae en la editorial que ampara la publicación.

Galland Books toma su nombre de Adolf Galland, piloto de la fuerza aérea de la Alemania nazi. Galland llegó a ser general de la Luftwaffe, y participó en numerosas batallas, como la de Brunete durante la Guerra Civil española o la invasión nazi de Polonia.

Esta editorial ampara la publicación de libros de temática militar, con cierta tendencia a justificar o elogiar hechos acaecidos durante la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial. Algunos de los libros publicados en Galland se retratan en su propio título, como por ejemplo El Desfile de la Victoria, escrito por el Coronel del Estado Mayor José María Manrique.

Algunos de los títulos publicados por Galland Books

Algunos de los títulos publicados por Galland Books

Manrique, que en diciembre de 2013 recogía un diploma de la Fundación Francisco Franco en nombre de la Asociación de Defensa del Valle de los Caídos por la labor desarrollada "a favor de este monumento emblemático" , repasa los actos llevados a cabo en Madrid tras la victoria de Franco en la Guerra Civil. "El Desfile de la Victoria de 1939 fue el más grandioso celebrado nunca en España, y uno de los mayores del mundo", reza la descripción disponible en su página web.

Portada del libro en el que colabora el ministro del Interior

Portada del libro en el que colabora el ministro del Interior

También en este sello podemos encontrar Militaria de la España de Franco, de Luis Miguel Sánchez, que repasa los diferentes uniformes, condecoraciones y divisias usadas por Falange, los Requetés y el Movimiento Nacional durante la Guerra Civil y la posterior dictadura, o Atlas ilustrado de la Legión Condor, escrito por Raúl Arias, y que ofrece una perspectiva sobre las fuerzas aéreas enviadas por "el canciller alemán Adolf Hitler" para apoyar a Franco.

El libro también fue presentado en Barcelona de la mano de Alberto Fernández Díaz, hermano del ministro y presidente del grupo municipal del PP en esa ciudad, el eurodiputado de Ciutadans Javier Nart y el presidente de Societat Civil Catalana Josep Ramón Bosch, tal y como relata vilaweb.cat.

Junto al ministro del Interior, en la autoría del libro también colaboran los periodistas Arcadi Espada y Rosa María Calaf, el líder de Ciutadans, Albert Rivera, o el cabeza de lista por VOX en las pasadas europeas, Alejo Vidal-Quadras.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha