Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que el Congreso “hace el trabajo sucio al independentismo” por investigar la 'Operación Catalunya'

Fernández Díaz ensalza a la "policía patriótica" por desarticular una célula que amenazaba la seguridad de Europa

EUROPA PRESS

MADRID —

Fernández Díaz ha tachado de “lamentable” la comisión de investigación aprobada este martes por el Congreso para investigar el supuesto “uso partidista” de los medios del Ministerio con “fines políticos”, la denominada 'Operación Catalunya'. Según el ministro del Interior, con esa decisión, el Congreso “se presta a hacer el trabajo sucio al independentismo”.

A pesar de las críticas, Fernández Díaz ha señalado que acudirá “encantado” a dar explicaciones: “contestaré todo lo que me pregunten y algunas cosas que no me pregunten, también”.

El titular de Interior ha defendido que los cuerpos de seguridad del Estado actúan siempre dentro de la ley y que, en el caso de la Policía, todas las actividades se registran en la Unidad Central de Investigación Criminal.

Comisión de investigación en el Congreso

Este martes el pleno del Congreso aprobó la puesta en marcha de una comisión de investigación para determinar si el titular de Interior ha utilizado a la Policía para iniciar una campaña contra políticos independentistas . La iniciativa ha contado con el apoyo de todos los diputados salvo los del PP y dos abstenciones.

La comisión de investigación viene motivada por las grabaciones publicadas por el diario Público, en las que se constata cómo Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña plantean la posibilidad de buscar casos de corrupción que puedan afectar a políticos independentistas, hechos que provocaron el rechazo de todos los grupos políticos salvo el PP.

Etiquetas
stats