Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz: “No hay votos que legitimen no cumplir la ley”

Fernández Díaz: "No hay votos que legitimen no cumplir la ley"

EFE

Ávila —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido hoy tras la declaración independentista aprobada ayer por el Parlament de Cataluña que “no hay votos que legitimen no cumplir la ley”.

Fernández Díaz ha hecho esta consideración en un discurso pronunciado en la Academia Nacional de Policía de Ávila durante el acto de entrega de la bandera de España a la Policía Nacional, presidido por la Reina Letizia.

Aunque sin citar expresamente a la resolución aprobada ayer por el Parlamento catalán, el titular de Interior ha hecho varias referencias a la necesidad de defender el orden constitucional y los principios contenidos en la Carta Magna, como hacen los policías.

Así, ha asegurado que “cuando no hay respeto a la ley no hay libertad, ni es posible la democracia ni la convivencia”, y ha recordado que “en un estado de Derecho como es España no se puede contraponer cumplimiento y respeto a la ley con democracia”.

Según ha explicado, las leyes son generadas por parlamentos elegidos por el pueblo, y por tanto democráticos, de manera que sus leyes son también democráticas“.

“Mayorías cambiantes las pueden cambiar, por supuesto, pero no les legitima en absoluto. No hay votos que legitimen no cumplir la ley”, ha enfatizado.

Ante la cúpula de mando de la Policía encabezada por su director general, Ignacio Cosidó, agentes de diversas unidades, alumnos y profesores de la academia, el ministro se ha dirigido a todos ellos para recalcar que la Policía “nunca va a desfallecer en la defensa de los principios y valores propios de nuestra democracia”.

“Garantizar el orden constitucional que da sentido a nuestro sistema de libertades hace sin duda posible nuestra seguridad, nuestra libertad y nuestra democracia”, ha insistido.

Por su parte, el director general del cuerpo, al homenajear a los agentes víctimas del terrorismo, ha afirmado que perdieron la vida por defender los principios que “sustenta” la bandera nacional, como la democracia, la libertad, la igualdad, el estado de Derecho, la soberanía de la nación española y “su pluralidad y diversidad”.

“Una gran riqueza -ha proseguido- que constituye nuestro principal patrimonio el de un país unido frente a la adversidad, frente a los desafíos e incluso frente a nuestros enemigos”.

Etiquetas
stats