eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernando Garea será el nuevo presidente de la Agencia EFE

El adjunto al director de El Confidencial es el nombre que aprobará este viernes el Consejo de Ministras para dirigir la agencia pública de información

- PUBLICIDAD -
El periodista Fernando Garea en una imagen de archivo.

El periodista Fernando Garea en una imagen de archivo. EFE

Fernando Garea será el próximo presidente de la Agencia EFE. El adjunto al director de El Confidencial será la propuesta del Consejo de Ministras de este viernes para dirigir la agencia pública de noticias que estaba en manos de José Antonio Vera desde 2014.

El periodista fichó por El Confidencial tras su salida de El País. En el periódico del Grupo Prisa trabajó como corresponsal parlamentario desde en abril de 2008, pero lo abandonó tras desencuentros con la dirección de Antonio Caño. "Lo he hecho para poder seguir escribiendo de política", dijo entonces Garea, a quien habían relegado a la sección de reportajes. En la actualidad también colabora en tertulias en diversos medios de comunicación. 

Garea ya había ejercido de cronista parlamentario en El Mundo y el diario Público, de cuyos equipos fundacionales formó parte.

La designación de la presidencia de la Agencia EFE solo requiere la propuesta en el Consejo de Ministras y la aprobación posterior de la SEPI, que aglutina las principales empresas públicas del Estado. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha