Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernando Lugo reconoce legalmente a su segundo hijo, un niño de diez años

Fernando Lugo reconoce a su segundo hijo tras superar un problema burocrático

EFE

Asunción —

0

El expresidente paraguayo Fernando Lugo completó hoy ante el Registro Civil los trámites para reconocer a su segundo hijo varón, de diez años, según informó el abogado del exmandatario.

El letrado, Marco Fariña, anunció que Lugo ha terminado el papeleo ante el Registro para reconocer a este hijo, fruto de una relación con Narcisa Delacruz, de 43 años y enfermera de profesión.

Fariña explicó, en declaraciones reproducidas en la edición digital del diario Última Hora, que ahora sólo queda el trámite ante el Departamento de Identificaciones de la Policía para inscribir al niño con el apellido de su padre.

Poco antes de anunciar la conclusión del procedimiento, el abogado de Lugo dijo a los medios que el Registro había denegado su cierre al pedir una copia del documento de identidad del exgobernante que Fariña no había llevado, detalle finalmente completado.

Según el abogado, no era necesario presentar la copia del documento porque la carta o poder presentada llevaba la firma de Lugo.

Desde el Registro Civil, su titular, Néstor Stellato Mojoli, explicó que por ley toda persona que quiera inscribir a un niño debe presentar el documento de identidad.

Con este paso, Lugo quiere completar ya el proceso de filiación de su segundo hijo varón, como había anunciado dos semanas antes de su separación del cargo, el pasado 22 de junio, en un polémico y expeditivo juicio político.

Narcisa Delacruz relató en su día a los medios que el niño nació de una relación surgida cuando visitó a Lugo, entonces obispo católico de San Pedro (centro), la región más pobre del país, en busca de ayuda y consejos al separarse temporalmente de su pareja, con la que tuvo otros cuatro hijos.

Esta mujer es la cuarta que asegura haber tenido hijos con el expresidente, quien tras la primera denuncia pública en 2009 admitió ser el padre de Guillermo Armindo, quien entonces tenía tres años.

El primer caso surgió tras una denuncia de la madre del niño, Viviana Carrillo. Pocos días después salió a la luz la historia de Benigna Leguizamón, que sigue en litigio para tratar de que Lugo asuma la paternidad de su hijo, ahora también de 10 años.

Leguizamón, madre de otros tres hijos, asegura haber intimado con Lugo en los años en que hacia labores de limpieza en el Obispado de San Pedro, donde el ahora exgobernante fue obispo durante más de una década.

Lugo aspira actualmente a un escaño en el Senado por el opositor Frente Guasú, la coalición de grupos minoritarios de izquierda que encabeza, en las elecciones generales del 21 de abril próximo.

Etiquetas
stats