Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía pide a la juez de los ERE delimitar los hechos y las personas para concluir la causa

La Fiscalía pide a la juez de los ERE delimitar los hechos y las personas para concluir la causa

EFE

Sevilla —

0

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un escrito a la juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, en el que le pide delimitar “los hechos y sus partícipes” para concluir la causa, y le insta a practicar “de forma inmediata” nuevas diligencias sobre ayudas recibidas por los sindicatos.

En su escrito, la Fiscalía sostiene que no está “ni mucho menos cercana” la conclusión de la instrucción del caso, que la juez empezó en enero de 2011.

Esas nuevas diligencias “no suponen un excesivo trabajo para la oficina judicial y pueden arrojar información útil para el avance de instrucción, que aun llevando prácticamente tres años, la amplitud y complejidad de los hechos que se investigan hacen esperar que no esté ni mucho menos cercana su conclusión”, señala la Fiscalía.

En el escrito, el fiscal quiere que los sindicatos UGT y CCOO aporten al juzgado “justificación documental de los servicios a los que corresponden los cobros recibidos de forma detallada -factura a factura, contrato, con indicación de los trabajos realizados (duración, lugar, periodo...) y personal empleado-”.

La Guardia Civil informó en un atestado de que las mediadoras de las pólizas abonaron entre 2001 y 2009 más de 7,6 millones de euros al entorno de las organizaciones sindicales.

Ahora, la Fiscalía insta a que se recabe del Registro Mercantil las cuentas anuales de 2011 a 2012 de las empresas Atlantis Asesores SL, Atlantis Correduría de Seguros y Consultora Actuarial SA, Temiqui SA , ITG Industria de Técnica y Gestión SL.

A la Agencia Tributaria, el Ministerio Público pide que facilite las declaraciones de las anteriores empresas correspondientes al impuesto de sociedades y las declaraciones de operaciones en el periodo 2001-2012.

Etiquetas
stats