Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía insiste a Puigdemont: no está protegido por la inmunidad parlamentaria

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha vuelto a insistir en un informe presentado este lunes ante el instructor del caso del ' procés' en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, en que el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont no está actualmente protegido por la inmunidad parlamentaria aunque resultara electo en las últimas elecciones al Parlamento Europeo.

En su escrito, el Ministerio Público informa en contra del recurso de reforma que el líder independentista huido ha presentado para pedir al magistrado que reconsidere su decisión de no levantar la orden de detención que pesa sobre él en el caso de que regrese a España.

Puigdemont se dirigió a Llarena la semana pasada con la intención de que dejara sin efecto dicha orden para poder realizar los trámites necesarios ante la Junta Electoral Central (JEC) que le permitan tomar posesión de su escaño en Estraburgo el próximo 2 de julio.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats