Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía federal asume la investigación del ataque en el tren alemán

EFE

Berlín —

0

La Fiscalía federal alemana asumió hoy las investigaciones del ataque en el tren de cercanías bávaro, en el que resultaron heridas cinco personas, por la sospecha de que su autor pudo perpetrarlo en nombre de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Así lo informó hoy la propia Fiscalía tras examinar los últimos datos que se conocen sobre el ataque con hacha ejecutado por un joven afgano de 17 años que entró en Alemania como refugiado.

“Existe la sospecha de que el autor del atentado lo perpetró como miembro del 'Estado Islámico'”, dijo la Fiscalía.

Aunque el EI ha reivindicado el ataque y existe un vídeo en el que el autor -que fue abatido por la Policía- se define como miembro de ese grupo, las autoridades han dicho hasta ahora que eso no quiere decir necesariamente que haya obrado por encargo y con apoyo de la organización.

Poco antes del comunicado de la Fiscalía, el ministro de Interior, Thomas de Maizière, había afirmado que el ataque fue un “atentado cometido por una sola persona que se sintió incitada o inspirada por la propaganda del Estado Islámico”.

Sin embargo, la Fiscalía considera que, tras la reivindicación por parte de EI y la difusión del vídeo, se debe investigar si hubo cómplices y ha abierto un sumario contra desconocidos por pertenencia a organización terrorista e intento de asesinato.

Paralelamente, la Oficina Regional bávara de lo Criminal sigue con sus investigaciones.

Etiquetas
stats