Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía propone construir un nuevo CIE en Madrid

Fiscalía pone el ojo en Los Trinitarios y "Dominican Don't Play"

EFE

Madrid —

0

La Fiscalía de Madrid propone la construcción de un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Madrid de mayores dimensiones que el existente en Aluche ante el “importante número” de inmigrantes que llegan a este lugar.

Se trata de una petición que figura en la memoria de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid que ha sido presentada hoy por el fiscal superior de Madrid, Jesús Caballero Klink, durante la apertura del año judicial de la región, presidida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira.

Tras realizar el pasado año dos visitas de inspección y control al CIE de Aluche, la Fiscalía considera que “la infraestructura y dotación del centro no son las idóneas para acoger a un número tan importante de personas”.

Por tanto, ve “necesario” la construcción de un nuevo centro de mayores dimensiones, compuesto de instalaciones amplias adecuadas a las necesidades de los internos, para “garantizar adecuadamente sus derechos y bienestar”.

Con todo, precisa que en términos generales las instalaciones de Aluche presentan un suficiente estado de conservación y limpieza, si bien se aprecia un deterioro progresivo debido al uso del centro.

Además, el Ministerio Público advierte de la problemática ante los “numerosos casos” de inmigrantes que llegan al centro asegurando ser menores de edad -89 el año pasado- lo que provoca una queja al Juzgado de Control que son resueltas de manera desigual según el juzgado que corresponda.

Etiquetas
stats