Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francisco Camps: Si me llamasen, yo encantado de hacer campaña por el PP

Francisco Camps: Si me llamasen, yo encantado de hacer campaña por el PP

EFE

Valencia —

0

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha manifestado que no podría ser de otro partido que no fuera el PP ni votar a otra formación distinta y ha afirmado que, si le llamasen, estaría “encantado” de hacer “campaña por el PP con vecinos y amigos”, porque es “el gran partido de centro derecha”.

Tras comparecer en la comisión de investigación de Les Corts sobre Feria Valencia, Camps ha asegurado a los periodistas que “nunca” se sintió “abandonado” por su partido y que, con independencia de tener o no carné, está “absolutamente identificado” con el PP, que es “un pilar fundamental para la democracia”.

Ha asegurado que es “un apasionado militante” tanto del PP como del bipartidismo, pues el PP y el PSOE “se necesitan” y sin ambos es “imposible” solucionar los grandes problemas, y ha reiterado que no se plantea volver a la política.

Camps ha confesado que volver a Les Corts le trae “gratos recuerdos”, pues lo que más añora es poder debatir con la izquierda valenciana, ya que ha crecido “combatiendo contra ellos en la política” y echa en falta contraponer argumentos sobre materias en las que “gracias a Dios” están “en las antípodas”.

Sobre la petición de Les Corts de que abandone el Consell Jurídic Consultiu, donde ejerce como consejero nato, ha indicado que esa solicitud sale de quienes querían ganarle en las urnas y nunca lo consiguieron; ha señalado que está “a gusto” en ese organismo y ha afirmado que no puede “dimitir de expresidente”.

Preguntado por las afirmaciones del exgerente de Imelsa Marcos Benavent de que él era el cerebro de la presunta financiación irregular del PP, ha indicado que “eso es falso”, mientras que ha calificado de “tragedia” la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Respecto al senador valenciano Pedro Agramunt, ha indicado que habló con él y este le negó el contenido del informe europeo que le acusa de supuesta corrupción, y sobre la comisión de Les Corts en la que ha comparecido ha indicado que “no quieren buscar la verdad”.

Etiquetas
stats