Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas británicas ayudaron a las iraquíes a retomar Ramadi, según Defensa

Fuerzas británicas ayudaron a las iraquíes a retomar Ramadi, según Defensa

EFE

Londres —

0

Los ataques aéreos de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF) ayudaron a las iraquíes a retomar el control de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) desde el pasado mayo, informó hoy un portavoz del ministerio de Defensa del Reino Unido.

Esa misma fuente del Gobierno de Londres indicó que las operaciones militares en la zona desarrolladas por la RAF continuaron durante el periodo festivo en el Reino Unido “con gran intensidad”.

Defensa reveló que durante el día de Navidad, un ataque con misil lanzado desde un dron británico acertó contra un puesto de control del EI situado al sur de Raqa, en Siria.

No obstante, agregó que el grueso de las operaciones británicas se centraron mayoritariamente en objetivos del grupo terrorista islámico en Irak.

Las Fuerzas Armadas de Irak anunciaron hoy en un comunicado oficial la “liberación total” de la ciudad de Ramadi, un día después de que las tropas recuperaran el control del complejo gubernamental, en el centro de la ciudad.

Un portavoz de la RAF dijo hoy que las misiones armadas de reconocimientos llevadas a cabo por aviones británicos del tipo “Tornado” y “Typhoon”, así como por drones, han tenido como objetivos grandes grupos de terroristas islámicos, junto con las fuerzas del Gobierno Iraquí.

También se llevaron a cabo varios ataques con éxito cerca de la ciudad de Mosul y en apoyo de las fuerzas kurdas en combates contra yihadistas del EI en el norte del país, agregó la fuente de ese ministerio.

Etiquetas
stats