eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fundación de Antonio Banderas celebra una cena benéfica con estrellas Michelín para entregar 130.000 euros

La Fundación Lágrimas y Favores del actor malagueño Antonio Banderas hará entrega de 130.000 euros a las organizaciones con las que colabora: Universidad de Málaga (UMA), Cudeca y Cáritas parroquial, en una cena benéfica que tendrá lugar el próximo 15 de marzo y que contará con la participación del cocinero italiano Andrea Tumbarello y de otros tres chefs con estrellas Michelín.

- PUBLICIDAD -
La Fundación de Antonio Banderas celebra una cena benéfica con estrellas Michelín para entregar 130.000 euros

Esta cena benéfica ha sido presentada este miércoles por el tesorero de la Fundación Lágrimas y Favores y hermano del actor malagueño, Javier Banderas, y por Tumbarello. Banderas ha precisado que los beneficios de esta cena irán también destinados a los fondos de la Fundación que se dedican a ayudar a las organizaciones con las que colaboran.

El malagueño ha explicado que el primer año en el que se fundó la asociación, se entregaron 60.000 euros a Cáritas, UMA y Cudeca y que, en los años posteriores, el donativo siempre ha sido de 130.000 euros, a repartir entre las organizaciones.

La UMA recibe 75.000 euros destinados a becas de movilidad, 25.000 euros son para Cudeca, orientados a la captación de fondos y, por último, Cáritas recibe 30.000 euros, "aunque por la situación de crisis actual estamos intentando que reciba algo más", ha apuntado Banderas.

Por su parte, Tumbarello ha señalado que contará para la preparación de esta cena benéfica con tres cocineros que tienen en su poder estrellas Michelín: David Muñoz, Diego Guerrero y Jordi Roca.

Entre todos, junto con el restaurante Lamoraga Antonio Martín, prepararán un menú consistente en un entrante a cargo de Tumbarello, además de un plato de pescado por Muñoz, uno con ternera por Guerrero y un postre a cargo de Roca. El postre "estamos trabajando para que sea un Diávolo, en homenaje a la colonia de Antonio Banderas", ha indicado el chef italiano.

La cena benéfica contará con un aforo de 480 personas que se repartirán en, aproximadamente, 50 mesas en las que en cada una de ellas se situarán 10 comensales. El precio por persona es de 250 euros y, hasta el momento, aún quedan disponibles alrededor de 10 mesas que podrán reservarse en el teléfono 691 23 71 04.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha