Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación FAES acogerá el archivo documental de Gregorio Ordóñez

La Fundación FAES acogerá el archivo documental de Gregorio Ordóñez

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, y la presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, viuda del edil del PP de San Sebastián asesinado por ETA en 1995, han acordado que FAES acoja el archivo documental del político vasco.

Según un comunicado de FAES, Aznar e Iribar han firmado hoy ese convenio de colaboración con el objetivo “de mantener vivo el recuerdo de Ordóñez y homenajear permanentemente su figura política”.

Compuesto por más de 325 vídeos y audios y 540 informaciones de prensa, el archivo documental Gregorio Ordóñez será de acceso público a través de la web de FAES, que queda encargada de su mantenimiento, actualización y difusión.

El archivo fue creado por la Fundación Gregorio Ordóñez y fue presentado públicamente en Madrid y San Sebastián en 2013.

“Su fondo documental recopila y reivindica el legado de lucha por la libertad y contra el terrorismo de Ordóñez, su labor en defensa de unos principios cívicos en favor de la paz y la convivencia, y su trabajo y constante voluntad de servicio”, recuerda.

Etiquetas
stats