Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación de Víctimas acusa al Gobierno vasco de dar cobertura a ETA al indemnizar a las familias de 'Txiki' y Otaegi

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es un hecho constatable que tanto ETA como quienes les secundan han buscado la equiparación del sufrimiento y debemos tener en cuenta que esta decisión será utilizada para dar cobertura al mundo que apoya a ETA, que busca como estrategia esa equiparación y la desnaturalización de la verdadera historia de terror de la banda terrorista”, ha advertido en un comunicado.

Para Blanco, esta estrategia es una “verdadera historia de terror” en la que “se enmarca la lucha de las víctimas del terrorismo contra de la impunidad que supone la existencia de más de 300 asesinatos sin autor conocido cometidos por la banda terrorista”.

De este modo, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha hecho un llamamiento a “la cordura, el sentido común y la Justicia para que se eviten situaciones” como la generada por la decisión del Ejecutivo vasco.

Etiquetas
stats