Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Ganar Madrid' exige a Carmona que “se comprometa ya públicamente” a apoyar a Manuela Carmena

EUROPA PRESS

MADRID —

Del Olmo intentó optar a las primarias socialistas al Ayuntamiento de Madrid, sin conseguir los avales necesarios. Luego se mostró partidario de confluencias en la izquierda, aunque finalmente no entraron en Ahora Madrid.

'Ganar Madrid' considera que es un momento histórico de “volver a gobernar el Ayuntamiento de Madrid, después de 24 años de políticas de derechas que han perjudicado gravemente el bienestar de los madrileños, y esto exige un compromiso inequívoco de Antonio Carmona y el PSOE, de apoyar a Manuela Carmena”.

Ante las últimas declaraciones de Antonio Carmona en las que manifestaba su intención de “reunirse con todas las formaciones por orden de representación”, Enrique del Olmo considera que “está muy bien reunirse con todo el mundo.

“Esperamos que esto no signifique que el PSOE está en la misma disposición de pactar con cualquier fuerza política que haya obtenido representación municipal”, ha dicho.

Del Olmo añadió que los madrileños “han lanzado un claro mensaje, quieren que haya un gobierno claramente de izquierdas en el Ayuntamiento de Madrid, y ningún partido de izquierdas puede defraudar esta expectativa”. “Los ciudadanos han definido también el papel que cada uno debe jugar en el próximo periodo”, aseguran.

De esta forma, considera que “no es el momento de marear la perdiz, ni de crear zozobra en la ciudadanía, es el momento de definir clara y tajantemente que la 'madre de la corrupción' no va a gobernar bajo ningún concepto y que por eso los socialistas madrileños se suman a la ola de cambio manifestada el pasado domingo”.

“Tiempo habrá de trabajar conjuntamente en el desarrollo de las nuevas políticas en la ciudad, pero hoy es el tiempo de afirmar que ni por activa ni por pasiva vamos a volver a los negros tiempos de los que venimos”, ha insistido Del Olmo.

Por eso, no entieden la afirmación de Carmona de que el PSOE quiere ocupar la centralidad. “¿Que significa eso, que somos indiferentes o equidistantes ante una opción u otra? Desde nuestro punto de vista el acuerdo con el PP sería una traición a la ciudadanía y el único acuerdo posible para llevar a cabo una política decente pasa por un gobierno de izquierdas encabezado por Manuela Carmena”, ha concluido Enrique del Olmo.

Etiquetas
stats