Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Margallo nombra nuevo director de Gabinete y embajadores en Austria, Jordania y Mongolia

EUROPA PRESS

MADRID —

Carnero ha sido jefe de Gabinete de García-Margallo desde el 27 de enero de 2012. Entonces, sustituyó a Juan Sell, que ocupaba el cargo con Trinidad Jiménez. En la carrera diplomática desde 1988, el ya exdirector y nuevo embajador en Austria ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Liberia, Filipinas y República Federal Alemana.

Fue vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, director general de Política Exterior para Iberoamérica, director del Departamento Internacional y Seguridad del Presidente del Gobierno y vocal asesor en el Gabinete Técnico del Subsecretario de Asuntos Exteriores.

Su sustituto era actualmente subdirector del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Buitrago de Benito es licenciado en Geografía e Historia e ingresó en 1989 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Kuwait, Guatemala y Mozambique.

Fue asesor en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, subdirector general para México, Centroamérica y Países del Caribe, y vocal asesor del presidente del Gobierno. Ha sido consejero en la Embajada de España en Estados Unidos y segundo jefe en la Embajada de España en Brasil.

NUEVO EMBAJADOR EN JORDANIA

Al margen de estos nombramientos, el Consejo de Ministros también ha aprobado la designación de Santiago Cabanas como nuevo embajador de España en Jordania.

Licenciado en Derecho, ingresó en 1981 en la Carrera Diplomática y ha sido director adjunto del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, secretario en la Embajada de España en Estados Unidos, subdirector general de Europea Oriental y de Relaciones Culturales y Científicas, y director del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores.

Fue embajador de España en la República Checa, cónsul general de España en Miami y director general de Asuntos Consulares y Migratorios. En julio de 2011 fue nombrado director general de Política Exterior, Europa y Seguridad, y desde enero de 2012 era director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad.

Lo sustituirá en este cargo Ignacio Ybáñez Rubio, actual director general para el Magreb, Africa, Mediterráneo y Oriente Próximo. Ybáñez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales e ingresó en 1989 en la Carrera Diplomática.

Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Tanzania, Egipto y Guatemala. Fue consejero económico y comercial jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de España en República Dominicana, consejero en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Asimismo, el Gobierno ha nombrado al recientemente designado embajador en China, Manuel María Valencia Alonso, con residencia en Pekín, también embajador en Mongolia. Valencia Alonso era vicepresidente de Técnicas Reunidas Internacional, compañía del sector de la energía y la tecnología, hasta el pasado 1 de marzo.

Licenciado en Derecho, ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática y fue consejero cultural en la Embajada de España en Rabat y director de Asuntos Generales de los Servicios de Protocolo, Cancillería y Órdenes. Ocupó el cargo de director jefe de la sección de organismos Internacionales de Cooperación y Desarrollo Económico de la Subdirección General de Relaciones Económicas Multilaterales y director de Relaciones Económicas con Europa Oriental, Asia y Oceanía, entre otros.

Etiquetas
stats