Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón ve “inaceptable” que el CIS pregunte sobre quitar la mayoría absoluta en la Consitución para investir presidente

Garzón ve "inaceptable" que el CIS pregunte sobre quitar la mayoría absoluta en la Consitución para investir presidente

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Este tipo de preguntas del CIS son inaceptables. Ponen la institución al servicio del Gobierno y nos incorpora en la senda del 'populismo demoscópico'”, ha escrito Garzón en su cuenta de Twitter.

Junto al mensaje, Garzón ha añadido una imagen con la pregunta número 38 del barómetro sociológico, que reza: “¿Cree Ud. que habría que reformar la Constitución española, para prescindir del requisito de la mayoría absoluta, para elegir el presidente del Gobierno en el Parlamento español?”.

El pasado 11 de julio, el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, reveló en una entrevista en RTVE que el “primer acuerdo de país” que propondrá si es investido presidente será la reforma del artículo 99 de la Constitución para impedir que se bloquee la investidura.

El artículo 99 es el que exige al candidato a la Presidencia del Gobierno obtener la mayoría absoluta en el Congreso en la primera votación de investidura y mayoría simple en la segunda, y establece un plazo de dos meses para tramitar nuevas propuestas antes de la repetición electoral.

“¿Imaginan un futuro Gobierno de derechas preguntando capciosamente 'por la pena de muerte' y legislando sobre ello?”, ha apostillado el líder de Izquierda Unida en el mismo mensaje publicado en la red social.

Etiquetas
stats