Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat reúne a la cúpula de Mossos para ver si eleva la alerta antiterrorista

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Interior en funciones de la Generalitat, Jordi Jané, ha convocado esta mañana a la cúpula de los Mossos d'Esquadra para analizar si se eleva la alerta antiterrorista en Cataluña en coordinación con la decisión que tome el ministerio del Interior.

Fuentes del gobierno catalán han explicado a Efe que el conseller de Interior está en contacto con el Ministerio del Interior desde que tuvo noticia de los atentados terroristas de esta noche en París.

Estas fuentes han explicado que Jané mantiene un contacto constante y fluido con el ministerio del Interior para coordinar la respuesta de seguridad ante esta oleada de atentados en el país vecino.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha convocado para este sábado la Comisión de Evaluación de la amenaza terrorista, donde se estudiará la necesidad o no de elevar el nivel de alerta antiterrorista actual.

Actualmente, la Generalitat tiene actualmente la alerta antiterrorista en Cataluña situada en un 4 sobre una escala de 5 -el nivel máximo-, y está a la espera de la decisión del ministerio del Interior, puesto que los niveles de alerta de ambas administraciones acostumbran a ir coordinados.

El nivel 4 de alerta antiterrorista ya supone una mayor presencia de agentes armados en puntos clave de las ciudades, como estaciones de tren o aeropuertos, o bien en aquellos lugares con mayor afluencia de personas.

Etiquetas
stats