Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno declara el 28 de junio Día nacional del Orgullo LGTBI

Manifestación del Orgullo LGTBI.

Irene Castro

Pedro Sánchez ha aprovechado la celebración del Orgullo LGTBI para declarar el 28 de junio Día nacional del Orgullo LGTBI coincidiendo con el aniversario de los disturbios de Stonewall en 1962. Así lo ha anunciado la portavoz del Consejo de Ministras, Isabel Celáa: “El Gobierno quiere unirse, vincularse a este orgullo con propuestas establecidas por los ministerios”. El Ejecutivo ha aprobado varias medidas relacionadas con la diversidad sexual.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social emitirá una orden ministerial para recuperar el derecho de las mujeres solas y lesbianas a la reproducción asistida. La previsión es que se incorpore a la cartera de servicios sanitarios universales en el primer trimestre de 2019.

Además, la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha creado una dirección general de igualdad de trato y diversidad, según ha explicado Celáa. Además, el ministerio de Educación y Formación Profesional pretende crear un plan estratégico de convivencia escolar en colaboración con las comunidades autónomas dirigido al “trato a personas con diversas orientaciones sexuales”.

“Queremos vivir respetando la diversidad”, ha dicho la portavoz del Gobierno. Tres miembros del Ejecutivo, Fernando Grande Marlaska, Carmen Montón y Nadia Calviño asistirán a la manifestación de este sábado en Madrid. “Hace 13 años se aprobó el matrimonio homosexual que ha traído tranquilidad, respeto a la dignidad de las personas y más felicidad a la sociedad”, ha reivindicado.

Etiquetas
stats