Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Extremadura lamenta la muerte del literato Félix Grande

La SGAE lamenta la pérdida del poeta y flamencólogo Félix Grande

EFE

Mérida —

0

La Consejería de Educación y Cultura de Extremadura ha lamentado la muerte del escritor y flamencólogo Félix Grande, nacido en Mérida el 4 de febrero de 1937 y de quien la titular de Cultura, Trinidad Nogales, ha destacado que “siempre llevó en el corazón a Extremadura”.

“Los poetas nunca mueren, afortunadamente nos queda su obra, queda su palabra, su sentimiento y su producción”, ha subrayado Nogales, ha informado hoy el Gobierno de Extremadura en un comunicado.

Nogales ha indicado que la Consejería le rinde un “sincero homenaje” y ha añadido que no le cabe duda de que la sociedad extremeña se lo “seguirá rindiendo” leyendo su obra.

La Administración autonómica ha recordado que la trayectoria literaria de Félix Grande, académico de número de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, fue reconocida en el año 2004 con el Premio Nacional de las Letras Españolas.

Entre los diversos galardones que ha recibido destacan el Premio Nacional de Flamencología (1980), el Premio Nacional de Poesía (1979) o el Premio Adonais de Poesía (1963).

El literato también obtuvo, entre otros, el Premio Felipe Trigo de Narración Corta en 1994.

Etiquetas
stats