Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno confirma que construirá el Parador de Molina de Aragón (Guadalajara) pero avisa de que debe ser rentable

El Gobierno confirma que construirá el Parador de Molina de Aragón (Guadalajara) pero avisa de que debe ser rentable

EUROPA PRESS

MADRID —

“Puedo asegurar que el Parador de Molina de Aragón no corre ningún peligro”, ha aseverado Borrego este jueves durante la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado al ser preguntada por el senador socialista Jesús Alique sobre las nuevas previsiones del Gobierno en relación con los plazos y presupuesto para la construcción del futuro establecimiento.

El proyecto inicial, que el Consejo de Ministros autorizó en agosto de 2011, conllevaba una inversión de 29,7 millones de euros, debía llevarse a cabo en un plazo de 36 meses, y suponía dotar al establecimiento de 80 habitaciones dobles, spa con piscina interior y exterior, aparcamiento cubierto y jardines.

COMISIÓN DE TRABAJO PARA ADAPTAR PROYECTO

Al ser preguntada sobre si el Gobierno tiene previsto modificar dicho proyecto, la secretaria de Estado ha reconocido que el nuevo Parador debe ser “lo más rentable posible” y que, por ello, se ha creado una comisión de trabajo para analizar como se pueden adaptar el proyecto a la realidad presupuestaria actual.

“Hasta que no se termine ese estudio no se puede decir cuándo empieza el movimiento de tierras, pero me comprometo a comunicarlo cuando esté terminado”, ha aseverado Borrego, para añadir, asimismo, que hay presupuesto para ejecutar las obras en cuanto se termine de redefinir el proyecto.

En este sentido, la secretaria de Estado ha señalado que el Ejecutivo actual le va a dedicar más dinero del que le dedicó el anterior, dirigido por el PSOE, a ejecutar las obras del Parador en Guadalajara y ha negado que no tengan intención de continuar las obras, tal y como ha sugerido el senador socialista.

Por su parte, Alique ha advertido de que las declaraciones hechas por diferentes cargos del Ejecutivo los últimos meses apuntaban a que el proyecto inicial corre peligro, tales como las del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), quien avanzó que el número de habitaciones del futuro Parador se reduciría de las 80 inicialmente previstas a 60, así como que se reduciría la oferta de ocio.

“El jarro de agua fría vino cuando vemos que en los Presupuestos Generales del Estado no aparece el Parador. Cada día que pasa hay más dudas y las contradicciones son evidentes. Ahora el futuro del Parador está en el tejado del Gobierno del PP”, ha sentenciado el senador.

Etiquetas
stats