eldiario.es

9

El Gobierno confía en que la crisis de Podemos no tenga "ningún impacto negativo" en el pacto presupuestario

Celáa elude valorar la situación de división que vive la formación morada tras el anuncio de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones autonómicas con Más Madrid

El Ejecutivo cree que el contenido del proyecto de presupuestos "ya es suficientemente importante" para poder recabar apoyos

El Gobierno vería "inconstitucional" aplicar ahora el 155 en Cataluña

Isabel Celáa, ministra de Educación y portavoz del Gobierno. EFE

La ministra portavoz, Isabel Celáa, ha evitado valorar la situación que vive Podemos tras la división interna que se produjo el jueves con el anuncio de Íñigo Errejón de presentarse a las elecciones bajo la marca electoral Más Madrid. Sin embargo, la también responsable de Educación, ha defendido se ha mostrado confiada en que "no tendrá impacto en negativo" en el acuerdo presupuestario que ambas formaciones firmaron.

Celáa se ha referido al estado de la negociación para la aprobación de los presupuestos y ha defendido que el contenido del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado presentado el pasado lunes "ya nos parece suficiente para recabar los apoyos" de los partidos independentistas. En este sentido, ha subrayado que "no hay otras contrapartidas" en la negociación

La ministra ha limitado el ámbito de las negociaciones con Catalunya a "aquellas fuerzas que estén abiertas a la posibilidad de acercarse y dar su apoyo" a los presupuestos. En este sentido, se ha remitido también a la comisión bilateral abierta en el ámbito de las infraestructuras con la Generalitat que se ha abierto "conforme al Estatuto de autonomía". 

Celáa ha avanzado que el próximo viernes se producirá una nueva reunión de la mesa de negociación de partidos que reunió este jueves a la vicepresidenta, Carmen Calvo, el conseller Pere Aragones y la consellera Elsa Artadi. En este caso se encontrarán en Barcelona. En esa reunión se concretarán los detalles de la mesa de diálogo entre partidos cuya creación acordaron Calvo, Aragonés y Artadi.

Paralelamente, Celáa ha querido volver a abrirse al resto de formaciones políticas del arco parlamentario, a quienes ha vuelto a solicitar el apoyo para unos presupuestos que "llevan importantes mejoras para la ciudadanía", así como una recuperación de los "derechos perdidos" durante la crisis.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha