Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno andaluz: Quita deuda Cataluña no puede ser a costa financiación CCAA

Gobierno andaluz: Quita deuda Cataluña no puede ser a costa financiación CCAA

EFE

Sevilla —

0

El Gobierno andaluz ha afirmado hoy que la propuesta del PSOE de que haya una quita de la deuda de Cataluña con el Estado es una fórmula que se puede barajar, pero ha advertido de que se opondrá si ello significa “cerrar la puerta” a que haya más dinero para la financiación de las comunidades autónomas.

“El Gobierno central lo puede barajar en el caso de Valencia, de Cataluña o de cualquier otra comunidad, nos parece perfecto que haya condonación de la deuda si se considera oportuno, pero queremos lanzar una advertencia: que eso no signifique que no abra la puerta a que haya más dinero para la financiación de las comunidades autónomas”, ha dicho en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco.

Así, ha subrayado que Andalucía es una región que ha cumplido los criterios de estabilidad presupuestaria y, como “ha hecho sus deberes”, lo que “reclama es que haya más financiación”.

“Lo que no queremos es que se utilicen las posibles condonaciones 'por la gatera' para evitar el compromiso de dar más dinero a las comunidades para financiarse”, ha remarcado.

Ha insistido en que es una “fórmula” a la que el Gobierno andaluz no se opone, pero siempre que el Ejecutivo de la nación cumpla y le dé a Andalucía “lo que le corresponde”.

Etiquetas
stats