Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco condena la quema de 8 autobuses en “apoyo” a presos de ETA

Queman ocho autobuses en Bizkaia en un sabotaje de "apoyo" a presos de ETA

EFE

Vitoria —

0

El Gobierno Vasco ha expresado su “condena enérgica” a la quema de ocho autobuses de la empresa de transporte público Bizkaibus, en un sabotaje provocado, ya que han aparecido en el lugar una garrafa de gasolina, restos de un petardo usado para provocar el fuego y pasquines del preso de ETA Ibon Iparagirre.

“El mero hecho de pensar que la quema de bienes privados y los perjuicios derivados para un servicio público en algo pueda beneficiar a la situación de gravedad de un preso enfermo es un sinsentido absolutamente condenable”, ha afirmado el Ejecutivo de Iñigo Urkullu en un comunicado.

El Gobierno Vasco ha considerado que sabotajes que causan “daños de esta envergadura” y “afectan a un servicio público” únicamente generan “la repulsa, la condena y la crítica más contundente de toda la sociedad vasca”.

Etiquetas
stats