Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba un acuerdo de coopeación con Marruecos sobre seguridad y lucha contra la delincuencia

El Gobierno aprueba un acuerdo de coopeación con Marruecos sobre seguridad y lucha contra la delincuencia

EUROPA PRESS

MADRID —

Según el Ejecutivo, este acuerdo responde a la preocupación que comparten los dos países “por el alcance de los fenómenos delincuenciales y por los retos que plantean a la seguridad el tráfico de personas, el terrorismo, el narcotráfico y las nuevas manifestaciones de la delincuencia transnacional organizada”.

El Acuerdo regula los aspectos más importantes que interesan en el ámbito de la cooperación y especifica los delitos a los que se extenderá. Son especialmente relevantes las previsiones relativas a la lucha contra el crimen organizado, con referencia específica al terrorismo, y la colaboración en la investigación de las distintas modalidades delictivas.

Además, en él se establecen las condiciones para el intercambio de información entre los dos países y la garantía en la protección de la confidencialidad y el uso de la información en virtud de las respectivas legislaciones nacionales. El acuerdo prevé que, en caso necesario, España y Marruecos podrán establecer una comisión mixta para desarrollar y evaluar su cooperación.

La aplicación del acuerdo no afectará a cuestiones relativas a la prestación de asistencia judicial en procesos penales y en materia de extradición. También determina cuales son los órganos competentes para su aplicación práctica.

Etiquetas
stats