Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno analiza los efectos del temporal y verá un informe el próximo viernes

El Gobierno analiza los efectos del temporal y verá un informe el próximo viernes

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido hoy una reunión de la comisión de secretarios de Estado y subsecretarios en la que se han analizado los efectos del temporal que está sufriendo España y se ha previsto un informe al respecto en el Consejo de Ministros del viernes.

Esta comisión se reúne habitualmente cada miércoles para preparar los asuntos que debate el Consejo de Ministros y, en esta ocasión, según ha informado el Ejecutivo, se ha aprovechado para hacer un repaso de las consecuencias del temporal de lluvia, nieve, frío y viento que afecta a España desde el pasado 30 de enero.

Los representantes del Ministerio del Interior han explicado que que estos fenómenos meteorológicos han motivado la declaración de las situaciones de alerta en Cataluña, País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla y León y Baleares.

Con ello se han activado planes de inundaciones, nevadas y aludes y se han coordinado actuaciones por situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado.

Ante la predicción meteorológica de los próximos días y el hecho de que no se pueda acceder a muchas de las zonas afectadas, el Gobierno explica que no es posible cuantificar aún los daños provocados por el temporal.

Sin embargo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está trabajando en la valoración de la incidencia en las cuencas hidrográficas, caminos y costas donde se han producido daños.

La titular de este departamento, Isabel García Tejerina, presentará un informe al respecto en la reunión del Consejo de Ministros del viernes.

Etiquetas
stats