Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno nipón instó a la japonesa desaparecida a no viajar al territorio del EI

El Gobierno nipón instó a la japonesa desaparecida a no viajar al territorio del EI

EFE

Tokio —

0

El Gobierno japonés instó a una mujer de nacionalidad nipona desaparecida en noviembre junto a su marido, un francés de origen argelino, a no viajar a territorios controlados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy la agencia japonesa Kyodo.

El Ministerio de Exteriores pidió en octubre a la mujer que no viajara a Siria, región controlada en su mayoría por EI.

El Gobierno dijo desconocer si la mujer está todavía en territorio del grupo yihadista.

Tanto la mujer como su marido son musulmanes veinteañeros que dijeron querer involucrarse en actividades humanitarias, según las autoridades.

La pareja abandonó el aeropuerto de Narita con destino a Turquía, que limita con Siria, a principios de noviembre.

La preocupación por la seguridad de los japoneses en esa región se ha disparado después de que en las últimas semanas el grupo yihadista EI anunciara la ejecución de los dos rehenes nipones secuestrados en Siria, y amenazara con asesinar a ciudadanos de ese país “dondequiera que estén”.

Estos hechos llevaron a la Cancillería nipona a retirar el pasado 7 de febrero el pasaporte al fotógrafo japonés Yuichi Sugimoto, quien ha trabajado como reportero y fotógrafo “freelance” durante dos décadas en áreas en conflicto, y tenía la intención de viajar a Siria.

Etiquetas
stats