Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ve un “sarcasmo” que Puigdemont ofrezca ahora diálogo

El Gobierno ve un "sarcasmo" que Puigdemont ofrezca ahora diálogo

EFE

Madrid —

0

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, considera un “sarcasmo” y una “añagaza” la nueva oferta de diálogo lanzada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que hoy ha enviado una carta al Rey y al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en la que reclama negociar un referéndum.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha asegurado no conocer el contenido exacto de la carta que Puigdemont, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha enviado a Felipe VI.

No obstante, Méndez de Vigo ha rechazado que Puigdemont pueda ofrecer ahora diálogo “a estas alturas de curso” y cuando lleva meses en una “desobediencia palmaria y continuada”.

Ha recordado que Puigdemont podía haber acudido al Congreso para explicar sus planes pero esquivó esa cita en la sede de la soberanía nacional.

“Lo único que le ha interesado negociar es el referéndum, sí o sí”, ha criticado el portavoz del Gobierno, que ha destacado que el Ejecutivo no puede negociar algo sobre lo que no es competente, como es la soberanía nacional.

El Gobierno -ha añadido- mantiene no obstante su oferta de diálogo permanente, pero siempre en el marco de la ley como también defienden otros partidos, la comunidad internacional o las asociaciones de jueces.

“Realmente es un sarcasmo venir a contar que quienes se han negado al diálogo ahora vengan a decir que quieren diálogo”, ha insistido.

Preguntado por qué el Gobierno no impidió el acto de apertura de la campaña por el referéndum del 1 de octubre celebrado ayer en Tarragona con presencia de Puigdemont, Méndez de Vigo ha dejado claro que el Ejecutivo no puede prohibir ningún acto, ya que ello corresponde a las autoridades judiciales.

Etiquetas
stats