Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González se compromete a defender como presidente de Madrid la unidad de España

González se compromete a defender como presidente de Madrid la unidad de España
Madrid —

0

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid y candidato a la jefatura del gobierno regional, Ignacio González, se ha comprometido hoy en su discurso de investidura a trabajar por la “unidad de España”, al tiempo que ha apostado por olvidar la “querellas”, los “patrioterismos” y las “alharacas”.

González ha destacado la defensa de España como uno de los “principios ideológicos y políticos” que mueven su acción política, y su “compromiso” con España “como nación de ciudadanos libres e iguales”.

Igualmente, ha instado a la defensa de esta unidad “sin patrioterismos ni alharacas”, ya que el país atraviesa “un momento en que es muy importante que todos los españoles” estén “unidos” para “afrontar el momento más importante en las últimas décadas”.

Por ello, ha incidido en que hará todo lo que esté en su mano para garantizar la unidad de España: “Es más importante que nunca olvidar las pequeñas querellas”, así como los partidismos.

González ha recordado que durante la Transición, una etapa en la que España también atravesaba problemas, “se apostó por ”echar mano del orgullo de ser españoles“ para demostrar que los españoles son ”capaces“ de ”crear un marco de convivencia democrático“.

“Si sabemos estar unidos y dejarnos de querellas menores también saldremos adelante en esta ocasión”, ha resaltado González.

Etiquetas
stats