Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gordo espera que a Tania Sánchez le vaya “tremendamente mal” en lo político

Gordo espera que a Tania Sánchez le vaya "tremendamente mal" en lo político

EFE

Madrid —

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha dicho hoy que espera que a la excandidata del partido a la Comunidad Tania Sánchez le vaya “tremendamente mal” en el proyecto político que prevé poner en macha tras su salida de la formación, pero no así en lo personal.

En declaraciones a los medios durante la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces, Gordo ha comentado que “desde hace varios días” Tania Sánchez no le importa “nada” ni forma parte de sus “preocupaciones y pensamientos”, y ha criticado que ahora parece que “cualquier cosa que haga” su excompañera es “un acontecimiento mundial”.

“Se están embarcando en una operación que tiene como objetivo fundamental la liquidación de IU, espero que en ese sentido les vaya tremendamente mal, en lo personal no”, ha dicho en referencia a Sánchez y a la todavía diputada de IU María Espinosa, que ayer presentaron juntas su renuncia como parlamentarias, que tendrá efecto el próximo martes.

Sobre la intención de la dirección regional de IU de sellar una alianza electoral con Podemos en la Comunidad de Madrid, ha dicho que no será “fácil” porque la voluntad de este último partido “no es hacer una amplia mayoría que permita acabar con los Gobiernos del PP”.

“Su objetivo prioritario es la eliminación de IU”, ha subrayado.

Gordo también se ha referido a las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que criticó a IU por vivir muy cómodo “siendo bisagra del PSOE”.

“Me parece más fácil no tener principios ningunos como le pasa a Pablo Iglesias”, ha indicado.

Por otro lado, el portavoz de IU en la Asamblea ha afeado al candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que siga pidiendo la dimisión suya y del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, por sus “responsabilidades políticas” en el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

“Le están dando una información sesgada, desequilibrada y muy arbitraria”, ha afirmado.

Asimismo, ha reprochado a Garzón que se haya mostrado dispuesto a la convergencia de IU con otras fuerzas como Podemos o Ganemos, incluso renunciando a las siglas del partido, como apoyaba Tania Sánchez, ya que ha recordado que tanto la dirección general del partido como la regional son contrarios a la disolución.

“No entiendo que (Garzón) tenga otra cosa en la cabeza, salvo que lo manifieste en otro órgano de dirección y los compañeros de dirección consideren que hay que modificar la política de convergencia”, ha concluido.

Etiquetas
stats