Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Govern confía en poder seducir a CUP en el Foro Cívico y Consell de República

EFE

Barcelona —

0

El Govern ha confiado hoy que, conforme se vaya desarrollando el Foro Cívico y Social para el Debate Constituyente y el Consell de la República, se pueda llegar a “seducir” a la CUP y a otros espacios de la sociedad catalana en estos dos proyectos soberanistas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha valorado así los recelos de la CUP ante el Consejo Asesor para el impulso del Foro Cívico y Social para el Debate Constituyente, organismo liderado por el exdiputado Lluís Llach que hoy ha presentado el president Quim Torra, y el Consell de la República, anunciado ayer en Waterloo (Bélgica) y que verá la luz el 30 de noviembre.

Sobre el consejo asesor, Artadi ha subrayado que hoy solo se ha dado “un primer paso” para nombrar a Lluís Llach y ha augurado que “con su buen trabajo” acabará “seduciendo a otros espacios sociales y políticos”.

Ha incidido que la intención es que, en este futuro Foro, participen diferentes sectores de la sociedad catalana, más allá del independentismo, pese a que hoy en día ni el conjunto del soberanismo avala la idea.

La consellera ha quitado hierro a la ausencia de la CUP ayer en la reunión de Waterloo (Bélgica) para dar un impulso al Consell de la República, pues esto “no significa que no se pueda seguir hablando de este asunto” con los antisistema, ha considerado.

Etiquetas
stats