eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Grande-Marlaska afirma que "no son beneficios penitenciarios los traslados de presos etarras"

El ministro de Interior ha recordado que la exhumación de los restos de Franco va a ser "inminente" pero tampoco hace falta hacer una "fiesta"

Interior y sindicatos de prisiones inician un diálogo para mejorar las condiciones

El ministro de Interior, Grande-Marlaska EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha declarado este miércoles en una entrevista en RNE que "los traslados de presos etarras" a cárceles vascas y navarras "no son beneficios penitenciarios" y se abordarán con "transparencia y legalidad", siempre y cuando "en los tratamientos individualizados lo proporcional y legal sea el traslado a una prisión más cercana su residencia".

El magistrado se ha referido también a la ya anunciada reforma del Código Penal sobre delitos sexuales: "Somos adultos y no hay matices, todos sabemos cuándo hay consentimiento".

El ministro ha recordado, además, que "la política de dispersión" que se llevó a cabo durante años "era antiterrorista, no era política penitenciaria". Responde así a las críticas de los principales partidos de la oposición que acusan al Gobierno de ceder a las concesiones de Bildu y olvidarse de las víctimas del terrorismo. Grande-Marlaska asegura que el Gobierno tiene muy presentes a las víctimas.   

Preguntado por la situación en Gibraltar, el ministro ha mostrado su preocupación sobre "los niveles de criminalidad relacionados con el tráfico de drogas, el paro y el fracaso escolar superior a la media nacional". "No vamos a ver reiteradamente en la calle a unos mafiosos delincuentes enfrentándose a la autoridad" y ha añadido que "vamos a tener más medidas en el campo de Gibraltar como efectuar investigaciones".

Sobre las recientes revelaciones que Corinna zu Sayn-Wittgenstein habría relatado en una conversación grabada por el excomisario José Manuel Villarejo sobre el rey emérito Juan Carlos I, Grande-Marlaska ha dicho: "Vamos a llegar al fondo de la cuestión y más abajo, si determinados servidores públicos han contaminado el estado, intentaremos llegar a ese cáncer y limpiarlo".

Por último, ha dejado claro que los restos de Francos del Valle de los Caídos "se van a exhumar" pero tampoco se trata de hacer una "fiesta" ese día, que no ha podido concretar más allá de que será "inminente".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha