Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Gravity & Other Myths” explora el lenguaje físico en las artes circenses

"Gravity & Other Myths" explora el lenguaje físico en las artes circenses

EFE

Valladolid —

0

El cuerpo humano, sometido a límites y riesgos extremos, es el lenguaje que emplea la compañía australiana “Gravity & Others Myths” para transmitir un mensaje que este martes y miércoles desplegará en Valladolid dentro del 20º Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC 2019).

Desde la magia, la repetición y el riesgo, “las artes circenses han evolucionado hasta contarnos algo”, a transmitir una idea, un mensaje, ha explicado el director artístico del TAC, Javier Martínez, durante una rueda de prensa celebrada en Valladolid con dos integrantes de la compañía, Jascha Boyce y Lachan Binns.

“Somos un grupo de amigos que nos juntamos hace diez años de una forma natural, espontánea para hacer algo que nos gustaba y que, con el paso del tiempo, ha desembocado en el profesionalismo”, ha explicado la acróbata Jascha Boyce, mientras que su compañero Lachan Binns ha destacado la unión y confianza entre ellos como claves.

Se juntaron durante 2009 en Adelaida del Sur (Australia) y, diez años después, se han convertido en uno de los principales exponentes del teatro físico acrobático con tan sólo dos montajes, el iniciático “Freefall” y “A Simple Space” que es el shiow con el que compiten, dentro de la sección oficial, en este TAC 2019.

“Son más de diez años, hemos crecido juntos y desarrollado una gran confianza entre todos. Hace cuatro años salimos de Australia, pasamos al profesionalismo y solemos pasar ocho o nueve meses fuera de casa, un reto que a veces nos asusta”, ha manifestado Boyce.

Catorce países de todos los continentes conforman la gira de “A Simple Space”, un espectáculo que alterna riesgo extremo y delicadeza con el protagonismo de sus siete componentes y sobre una percusión interpretada en directo.

El espectador tiene la ocasión de apreciar “la cercanía y el grado de confianza de todos nosotros, que nos retamos en una especie de diversión y juego”, ha explicado por su parte Kachan Binns, dentro de un lenguaje donde el cuerpo no es la única vía de expresión.

Hasta ochocientas pelotas de distintos colores utilizan en su espectáculo en el que el mensaje “siempre llega porque es físico”, pese a lo cual “nosotros hemos desarrollado nuestro propio estilo, más natural y humano”, ha subrayado.

Etiquetas
stats