eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Guardia Civil bautiza Erial a su operación por los secarrales donde se construyen los parques eólicos

El plan eólico de la Comunitat Valenciana de principios de los años 2000 está en el centro de las pesquisas

La UCO ha detenido a siete personas e interrogará como investigados a otra decena

Anticorrupción cree que Proyectos Eólicos Valencianos y otras empresas pagaron mordidas por valor de cerca de 10 millones de euros

El exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana

El exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han bautizado 'Erial' a la última operación de corrupción en torno al PP valenciano por los secarrales donde se construyen los parques eólicos, han informado a eldiario.es fuentes próximas a la investigación. 

Los agentes se han personado esta mañana en la sede de la Conselleria de Economía para reclamar los expedientes de la adjudicación de parte del plan eólico de la Comunitat Valenciana, en este caso la orden administrativa de 2001 y la adjudicación de 2003. El Consell de Zaplana fue el que promovió esta plan de impulso de las energías renovables. Se investiga a la empresa Proyectos Eólicos Valencianos SA, una mercantil participada por Vicente Cotino, detenido esta mañana y sobrino del exdirector general de la policía nacional con Aznar, Juan Cotino.

La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil cifran en alrededor de 10 millones de euros las mordidas que el grupo empresarial de Vicente Cotino y otras sociedades aportaron en concepto de mordida para conseguir las adjudicaciones mencionadas. 

La Operación Erial también investiga el expediente completo de contratación en régimen de concesión administrativa de las ITV, un proyecto de 1997 cuando Eduardo Zaplana era presidente de la Generalitat.

La operación policial de este martes ha supuesto la detención de Zaplana y otras seis personas. Además, la Guardia Civil va a tomar declaración, acompañado de sus abogados, a una decena de personas, incluida el exdirector de la Policía y antiguo vicepresidente valenciano, Juan Cotino. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha