Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hagel afirma que no habrá acción militar contra Siria hasta mediados de octubre

Hagel afirma que una acción militar contra Siria no sería hasta mediados octubre

EFE

Washington —

Un ataque militar de Estados Unidos en Siria, si lo hubiese, no se lanzaría probablemente hasta mediados de octubre, ha señalado el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, ante el Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes.

Hagel ha comparecido ante los miembros del comité en una audiencia sobre los planes contra el régimen sirio por su supuesto uso de armas químicas en la que también han participado el secretario de Estado, John Kerry, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey.

Varios congresistas han expresado su preocupación por las consecuencias sobre las fuerzas armadas de los recortes presupuestarios que han comenzado a aplicarse, precisamente en unos momentos en los que se plantea una nueva campaña militar.

Dempsey ha respondido a esas inquietudes al afirmar que cuando está en juego la seguridad nacional de EE.UU. las fuerzas armadas terminan encontrando los recursos para llevar a cabo las misiones que se les encomiendan.

En su explicación sobre los recursos financieros para pagar una eventual intervención militar en Siria, Hagel ha admitido que, “de todos modos, si es que la hubiese, ocurrirá a mediados de octubre”.

El año fiscal de Estados Unidos comienza el 1 de octubre y concluye el 30 de septiembre, de manera que los gastos se cargarían al presupuesto de 2014, ha aclarado Hagel.

Etiquetas
stats