eldiario.es

9

Hagel afirma que no habrá acción militar contra Siria hasta mediados de octubre

El secretario de Defensa estadounidense comparece en la Cámara de Representantes para explicar los planes de la Administración Obama contra el régimen sirio

Hagel afirma que una acción militar contra Siria no sería hasta mediados octubre

Hagel afirma que una acción militar contra Siria no sería hasta mediados octubre

Un ataque militar de Estados Unidos en Siria, si lo hubiese, no se lanzaría probablemente hasta mediados de octubre, ha señalado el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, ante el Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes.

Hagel ha comparecido ante los miembros del comité en una audiencia sobre los planes contra el régimen sirio por su supuesto uso de armas químicas en la que también han participado el secretario de Estado, John Kerry, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey.

Varios congresistas han expresado su preocupación por las consecuencias sobre las fuerzas armadas de los recortes presupuestarios que han comenzado a aplicarse, precisamente en unos momentos en los que se plantea una nueva campaña militar.

Dempsey ha respondido a esas inquietudes al afirmar que cuando está en juego la seguridad nacional de EE.UU. las fuerzas armadas terminan encontrando los recursos para llevar a cabo las misiones que se les encomiendan.

En su explicación sobre los recursos financieros para pagar una eventual intervención militar en Siria, Hagel ha admitido que, "de todos modos, si es que la hubiese, ocurrirá a mediados de octubre".

El año fiscal de Estados Unidos comienza el 1 de octubre y concluye el 30 de septiembre, de manera que los gastos se cargarían al presupuesto de 2014, ha aclarado Hagel.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha