Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Haití reconstruirá su Palacio Nacional destruido por el terremoto de 2010

Haití reconstruirá su Palacio Nacional destruido por el terremoto de 2010

EFE

Puerto Príncipe —

0

El presidente de Haití, Jovenel Moise, anunció hoy la reconstrucción del Palacio Nacional (sede del Gobierno), destruido por el devastador terremoto de 2010 que causó centenares de miles de muertos, heridos y desamparados, aunque todavía se carece de presupuesto.

Moise destacó, en una breve rueda de prensa en los jardines de la destruida edificación, la necesidad de volver a levantar el Palacio Nacional haitiano.

“Vamos a reconstruir el Palacio Nacional, un monumento importante para el país. Esa reconstrucción tienen que conectar la historia, la cultura y el futuro del país. Hoy presento a la nación una comisión que integran arquitectos y historiadores para la reconstrucción”, dijo el gobernante.

El jefe de Estado dijo que los trabajos se iniciarán a finales del año, aunque aclaró que el Gobierno no dispone todavía del presupuesto para la obra.

Moise, quien está en su primer año en el poder, se hizo acompañar durante el anuncio de los ex presidentes haitianos Prosper Avril (1988-1990) y Boniface Alexandre (2004-2006).

El terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter sembró la destrucción en la capital haitiana y otras importantes ciudades, y hundió aún más la deprimida economía de la nación más empobrecida del continente americano.

El seísmo destruyó las sedes del Parlamento (bicameral) y el Poder Judicial, que también esperan a ser reconstruidas.

Tras siete años del terremoto, aún permanecen en las calles de la capital haitiana decenas de miles de refugiados alojados en improvisadas carpas.

Etiquetas
stats