Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hamás se defiende de las críticas de Ban y dice que túneles son “defensivos”

Hamás se defiende de las críticas de Ban y dice que túneles son "defensivos"

EFE

Gaza 31 ene —

0

El movimiento islamista Hamás rechazó hoy las críticas del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, acerca de los túneles subterráneos que cavan sus militantes en Gaza, y dijo que son “defensivos” para proteger a la población de la franja.

En un comunicado remitido a los medios en Gaza, su portavoz Sami Abu Zuhri, aseveró que “esos túneles son defensivos para proteger la Franja de Gaza” y aseveró que “los comentarios de Ban contradicen el derecho internacional y muestran una posición parcial a favor de la ocupación israelí”.

En un comunicado difundido por un portavoz, Ban dijo el sábado que estaba “alarmado” por las recientes declaraciones del liderazgo de Hamás en Gaza en las que declaraba su intención de continuar construyendo túneles y disparando cohetes contra Israel.

“Esos comentarios y acciones ponen en riesgo la reconstrucción y los esfuerzos humanitarios y de desarrollo por parte de la comunidad internacional y de las autoridades palestinas e israelíes”, afirmó Ban, quien señaló además, que “hacen un flaco favor al largo sufrimiento del pueblo de Gaza”.

El responsable de la ONU se refería a unos comentarios hechos por el dirigente de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, y segundo en la línea de mando del grupo islamista durante el funeral por siete miembros del grupo muertos al colapsar el túnel que cavaban esta semana.

Allí dijo que Hamás continuará construyendo su red de pasadizos subterráneos: “El brazo militar de Hamás seguirá con sus preparativos tanto subterráneos como sobre la tierra”, dijo Haniye antes de remarcar que “en la tierra y en el mar, no cesaremos hasta la liberación de los lugares santos en Jerusalén”.

Etiquetas
stats